Parece mentira, pero ya nos hemos pulido medio año...
Y como decía aquel; "y yo sin vender una escoba!"
Pues esa es la sensación que tengo yo de esta mitad de año que ha pasado, al menos en cuanto a las fotos se refiere...
Que he hecho poquita cosa, vaya...
De todas formas, a finales de la primavera he estado saliendo a pasear por estas tierras Valdorbesas que me han adoptado, y la verdad que cada día encuentro rincones que se me habían pasado por alto.
Últimamente salgo con la compacta a todos los lados, y le estoy dando una segunda vida, después de haberla tenido en el cajón prácticamente abandonada.
Y la verdad que para los años que tiene la maquinica (ya va para 8 años), alguna alegría me sigue dando.
A ver qué os parecen las vistas...
:-)
Campos en Barasoain
Flor
Carro abandonado (Uzkita)
Campos en Uzkita
Mariposa Ninfálida (Limenitis reducta)
Higa de Monreal
Campos en Uzkita
Mariposa Zigénida (Zygaena lavandulae)
Insecto palo Orden Phasmatodea (Bacillus rossii)
Campo de cereal en Iratxeta
Mostrando entradas con la etiqueta Primavera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Primavera. Mostrar todas las entradas
sábado, 28 de junio de 2014
jueves, 10 de mayo de 2012
Fotografiando la primavera
Una de las especialidades fotográficas que más satisfacciones da es sin duda la macrofotografía. Se trata de hacer grande lo pequeño, visible lo invisible, o al menos, mostrar aquellos detalles que quedan ocultos si es que no prestamos especial atención a las cosas, mediante un objetivo macro, unas lentes de aproximación o unos tubos de extensión.
El objetivo macro, es un objetivo especial, que nos permite distancias de enfoque muy cortas, con unos ratios de ampliación variables en función de la óptica elegida.
Unas lentes de aproximación, colocadas en el frontal de un objetivo, actúan como lupa.
Y los tubos de extensión, acortan la distancia de enfoque de cualquier objetivo, pudiendo conseguir ampliaciones considerables sin tener que llegar a gastarnos el dinero en un objetivo específico.
Pero el macro también tiene sus pegas...
La principal, que la cantidad de luz disponible se reduce drásticamente. La segunda, que para mostrar los detalles, normalmente necesitamos mayor profundidad de campo. La tercera, que el campo no es un estudio y las variables no pueden estar bajo control.
Y sí... La macrofotografía nos puede dar muchísimas satisfacciones, pero al mismo nivel, podemos llegar a tirarnos de los pelos si no contamos con un poco de paciencia...
Sin ir más lejos, después de que haya estado lloviendo unos días, han empezado a florecer las orquídeas, y estos días atrás he estado haciendo algunas fotos de estas preciosas flores silvestres. Y a pesar de que en ocasiones parece que no anda aire, cualquier mínima brisa da al traste con las intenciones de hacer fotos nítidas, con buena profundidad de campo y con el menor ruido posible...
Pero no hay que desanimarse. Paciencia y ganas!!!
:-)
Os pongo algunas de estas últimas fotos.
El objetivo macro, es un objetivo especial, que nos permite distancias de enfoque muy cortas, con unos ratios de ampliación variables en función de la óptica elegida.
Unas lentes de aproximación, colocadas en el frontal de un objetivo, actúan como lupa.
Y los tubos de extensión, acortan la distancia de enfoque de cualquier objetivo, pudiendo conseguir ampliaciones considerables sin tener que llegar a gastarnos el dinero en un objetivo específico.
Pero el macro también tiene sus pegas...
La principal, que la cantidad de luz disponible se reduce drásticamente. La segunda, que para mostrar los detalles, normalmente necesitamos mayor profundidad de campo. La tercera, que el campo no es un estudio y las variables no pueden estar bajo control.
Y sí... La macrofotografía nos puede dar muchísimas satisfacciones, pero al mismo nivel, podemos llegar a tirarnos de los pelos si no contamos con un poco de paciencia...
Sin ir más lejos, después de que haya estado lloviendo unos días, han empezado a florecer las orquídeas, y estos días atrás he estado haciendo algunas fotos de estas preciosas flores silvestres. Y a pesar de que en ocasiones parece que no anda aire, cualquier mínima brisa da al traste con las intenciones de hacer fotos nítidas, con buena profundidad de campo y con el menor ruido posible...
Pero no hay que desanimarse. Paciencia y ganas!!!
:-)
Os pongo algunas de estas últimas fotos.
Peña Unzué. Ya llega la primavera!!
Tarabilla (Saxicola torquatus)
Tórtola común (Streptopelia decaocto)
Triguero (Miliaria calandra)
Orquídea silvestre (Ophrys tenthredinifera)
Orquídea silvestre (Ophrys tenthredinifera)
Orquídea silvestre (Ophrys speculum)
Oruga
Orquídea silvestre (Ophrys sphegodes)
Orquídea silvestre (Orchis champagneuxii)
Orquídea silvestre (Orchis champagneuxii)
Orquídea silvestre (Orchis morio)
Orquídea silvestre (Aceras antropophorum)
Aceitera; Escarabajo meloideo (Meloë proscarabaeus)
Orquídea silvestre (Ophrys lutea)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























