Mostrando entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de noviembre de 2013

Entrega de Premios Rally Fotográfico SCDR Valdorba de Barásoain

Ayer fue un gran día...
A eso de las 9 de la noche, nos juntamos un gran número de aficionados a la fotografía y vecinos en la Sociedad Valdorba para la ver la proyección de los trabajos realizados durante el transcurso de XII Rally fotográfico de Barásoain, el pasado 12 de Octubre.
Y he tenido el enorme orgullo de llevarme el premio a la Mejor Fotografía del Rally y el premio a la Mejor Colección.
La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión.
Después de la entrega de los premios tuvimos una agradable cena, amenizada por el grupo de Blues ROJILLOS BLUES BAND en directo. Un lujo!

Para aquellos que no estén familiarizados con los Rallys fotográficos, os comento cuál es la sistemática.
La organización da cita a los participantes, en este caso en la Sociedad de Barásoain.
Entrega una selección de pruebas que deben ser fotografiadas en un plazo de tiempo (normalmente, entre las 9.30 y la 13.30).
Una vez realizadas las fotografías, son entregadas a la organización un máximo de 36 imágenes.
Ya en casa, cada participante valora el trabajo realizado, y en el plazo de una semana comunica a la organización con qué fotografía desea participar en cada prueba.
La organización separa las imágenes seleccionadas, que son entregadas a los miembros del jurado para que las puntúen.
Y la suma de esas puntuaciones da el resultado final de premiados.

En fin. Quiero compartir con vosotros las imágenes presentadas para esta edición del Rally.
Espero que os gusten!

FOTO TESTIGO: Escudo de la SCDR Valdorba (no puntuable)



1era PRUEBA: Residencia de ancianos "Hogar Santa Elena"


2da PRUEBA: Jardín botánico-medicinal (PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA DEL RALLY)


3ra PRUEBA: Casas Palaciegas


4ta PRUEBA: A ras de suelo


5ta PRUEBA: Energía eólica


6ta PRUEBA: Texturas


FOTO CONTROL: Fuente en la plaza (no puntuable)

martes, 30 de diciembre de 2008

Eduardo Blanco I, el GRANDE

Tengo la enorme suerte de conocer a un tal Eduardo.

Majo chaval, ÉL.

Hemos coincidido en algún viaje fuera de nuestras tierras, y en múltiples ocasiones en las propias.

Y siempre deja huella.

En los ambientes sosegados del Atlántico Norte, a algunas les extrañaba la potencia del volumen de su voz...

Preguntaban si estaba enfadado.

Les decíamos que no, que Eduardo era así.

"...es que es de la Ribera..."

(con todo el cariño)

Creo que junto a pocas personas más, hemos sido testigos de cómo a evolucionado su foto/mente/grafía , y debo decir que me siento orgulloso como el que más, de ver hasta donde ha llegado. Nos es que tenga responsabilidad alguna en su maduración, pero al verlo de cerca, uno se siente encantado de tenerlo como amigo.

Eduardo es todo lo que he deseado.

Libre...

GRANDE...

Intrépido...

Visionario...

Exigente...

Profesional primero entre los aficionados,

y PROFESIONAL entre los profesionales ahora.

Con un punto de vista que va por delante del resto de los mortales.

¿He dicho que exigente?

Qué digo!! Esa palabra se queda corta... Es la perfección personificada.

Todavía me acuerdo cuando pasando fotos a máximo aumento en la pantalla de la cámara iba diciendo "desenfocada, movida, desenfocada, desenfocada, desenfocada....".

No se libraba ninguna instantánea.

Este es un pequeño homenaje que quisiera dedicarle, en este a mi entender, el año de su confirmación.

No es que Eduardo deba confirmar nada, pero siempre es reconfortante comprobar que sus inquietudes salen adelante.

Recientemente, ha sido galardonado con la mejor fotografía de Paisaje y el PREMIO ESPECIAL FOTOCAM 2008, uno de los concursos de mayor consideración a nivel estatal, y me atrevería a decir, que a nivel Europeo.

De mayor, quiero ser como tu...
:-)
Enhorabuena Eduardo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

VII Rally Fotográfico de Barasoain (2ª parte)

Estas son las imágenes presentadas por mi parte al concurso, que constaba de la prueba testigo, 6 pruebas repartidas por distintos parajes de la Valdorba, y una foto control.














Premio de la categoría


Premio de la foto más original

VII Rally Fotográfico de Barasoain

El pasado sábado, día 15 de noviembre, se procedió a la entrega de premios del VII Rally Fotografico de la SCDR Valdorba, de Barasoain.
El Rally se celebró el pasao día 12 de octubre, con una participación total próxima a los 40 fotógrafos, lo cual llega de alegría y orgullo a los organizadores que año tras año, se esfuerzan por hacernos recorrer el valle, conociendo rincones, paisajes...
Tuve la fortuna de poder recoger dos premios. El primero, como mejor foto del tema "Carrasca" y el segundo, como fotografía más original del rally.
Reseñar también, que el amigo Kike "1000jaus" recibió el premio a la mejor imagen del rally; un premio completamente merecido por un auténtico fotón...

Imagen de los premiados con los premios



Ganador absoluto; David Azanza



Después de la entrega de premios, procedimos a dar buena cuenta de la cena que nos prepararon en la sociedad, donde las conversaciones sobre fotografía no tardaron en aburrir a los acompañantes de los fotógrafos.
:-)

En la imagen, esalinax moviendo el bigote.



Vista de la exposición de las imágenes premiadas