viernes, 7 de octubre de 2011

1 de Octubre: Bermeo

La salida estaba prevista desde el mes de julio. Cuando José me llamó y me dijo que iba a salir un barco desde Bermeo para ver aves marinas y que si quería ir, me faltó tiempo para decirle que sí.
Estas salidas (casi) nunca defraudan. Y esta no fue menos.
Lo primero, y para mi lo más importante, poder volver a estar con José, Oscar Gutierrez, Diego, Javier... No por ser los más cercanos (y en teoría más fáciles de ver) es menos agradable estar con ellos.
Lo segundo, el aliciente de volver a ver a Gorka Ocio, Jesus Menendez, Oscar Llama, Gabi "vuelvepiedras", Maider y Jon... Un lujo!!
Joder! Es que se les echa de menos!! Al menos, yo les echo de menos un montón! Especialmente por los buenos momentos que he tenido cerca de ellos...
En total, nos juntamos una cuarentena de "pirados" (bendita locura...) con el ánimo de ver aves marinas, y con el deseo de ver cetáceos.
Y nos fue de escándalo.
He aquí la crónica del Blog de Jesus Menendez

Os pongo unas fotillos, a ver qué os parecen!

Balsa de Pardela capirotada (Puffinus gravis
con alguna Pardela sombría (Puffinus griseus) de incognito.
 Pardela capirotada (Puffinus gravis)

Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)

Págalo grande (Stercorarius skua) atosigando a una gaviota joven, hasta que termina regurgitando la comida.
Págalo grande (Stercorarius skua) con cara de no haber roto un plato...

 Calderón común (Globicephala melas) adulta y cría

Delfines mulares (Tursiops truncatus)

 Págalo pomarino (Stercorarius pomarinus)

Paiño europeo (Hydrobates pelagicus)
 Para terminar, cuelgo un video capturado con el móvil...


No hay comentarios: