miércoles, 24 de marzo de 2010

Salida Saiak (Retrasos IV)

El fin de semana del 13 y 14 de marzo, y después de dos anulaciones de las prospecciones para la búsqueda de Búho Real (Bubo bubo) en Xuberoa, por fin la climatología nos respetó un poquito, y un grupo de 13 personas de diversos grupos (GOPA (Grupo Ornitologico Pirineos Atlanticos), SAIAK, Guraderío de Medio Ambiente francés...), nos dedicamos a prospectar varios roquedos, con escasa suerte. Los cárabos campaban a sus anchas por lo que parece difícil que el Gran Duque anduviera cerca.
El fin de semana no fue improductivo del todo, ya que al estar en el Territorio IV de nuestros quebrantas, tuvimos la oportunidad de ver el nido que ocupa actualmente la pareja del territorio. La observación no fue buena en exceso, pero pudimos ver como se sustituian en el cuidado del pollo. Sí, sí!! Pollo!! Van adelantados respecto al resto de parejas del territorio, el guarderío nos ha informado que ya están procediendo a las cebas.
Asi mismo, y próximo a este nido, pudimos comprobar uno de los nidos de águila real, bien cargado de ramas frescas.
El domingo día 14 a la tarde, nos desplazamos al Territorio I, para realizar el seguimiento de una de las parejas de Águila Real, pudiendo observar vuelos acrobáticos de uno de los ejemplares adultos, y viendo que uno de los nidos estaba listo para acoger a los huevos.
Supuestamente y en breve, las Águilas deberán comenzar con las puestas y los períodos de incubación, por lo que habrá que echarles un ojo.
Como colofón, encontramos unas formaciones de hielo dignas de fotografiar, como nunca había visto.
Espero que os gusten:



No hay comentarios: