viernes, 23 de septiembre de 2011

Ya llega el otoño!!

Hoy 23 de septiembre, oficialmente llega el otoño. Y ya se va notando en el ambiente. Sin darnos cuenta, los árboles han empezado a prepararse para perder las hojas. Y ya empiezan a cambiar de color... Bueno, de hecho, los arces hace ya bastante que empezaron con el cambio, y las hayas de Belate, ya están cogiendo las tonalidades marrones sin pasar previamente por los amarillos!! Se puede decir que va ligeramente adelantado...
Las aves migradoras ya llevan una buena temporada moviendose, bajando a latitudes más benignas. Podéis seguir las evoluciones de Lindux en el blog http://aveslindux.blogspot.com.
Por mi parte, cuelgo algunas fotillos que he estado haciendo últimamente.
A ver si os gustan!

Algún tipo de Coenagrion que soy incapaz de identificar. Aunque esos ojos no me parecen los típicos de este género. Alguien me echa una manita?

 Igual que el anterior... Estoy pez!

Creo que es un Crocothemis erythraea pero ando mosca porque se parece al Sympetrum fonscolombii, aunque esa pequeña zona azul del ojo le delata...
 Crocothemis erythraea

Podarcis muralis, o lagartija roquera (de roca, vaya, no tratéis de buscar a Keith Richards bajando de un cocotero... jeje...)
  
Rhinolophus hipposideros, o Murciélago de Herradura Pequeño, en pleno descanso en una borda Baztandarra. Una joya de bichillo.

Circaetus gallicus, o Águila culebrera. En breve marcharán a sus cuarteles de invernada, para volver la próxima primavera.
 Circaetus gallicus en vuelo.

Panorámica del Río Aragón a la altura de... (¿?)

4 comentarios:

Itziar Almarcegui dijo...

A la altura de Caparreta!!!!!!!!!!!

Itziar Almarcegui dijo...

Caparreta...

Lander dijo...

No vale!!! Te lo conoces demasiado bien!!!
:-)

José Ardaiz dijo...

Buenas,

Para mí creo que la primera libélula es una hembra madura de Enallagma cyathigerum de la forma azulada y la segunda un forma inmadura de la forma verdosa.
La tercera para mí, Sympetrum fonscolombii.

Saludos