Hace un par de días me di una vuelta por el territorio de Ainhoa, con la idea de buscar alguna culebra o similar.
El día prometía; calor, pesadez, amenaza de tormentas...
De culebras nada! Pero pude entretenerme con algunos insectos, que a pesar de estar muy activas por el calor que hacía, pude fotografiarlas...
A ver si os gustan...
Mariposa del género Melithaea
Mariposa Zigénida (Zygaena occitanica)
Mariposa Licénida, con las alas tan desgastadas que están casi transparentes.
Abeja en pleno equilibrio. Es curioso, como mantenía el abdomen constantemente en alto.
jueves, 15 de agosto de 2013
martes, 13 de agosto de 2013
Fotografía nocturna
El día 9 de agosto, en compañía de unos buenos amigos, pude disfrutar de una agradable velada en un pueblo abandonado y en ruinas, cerca de Allo (Navarra).
La idea era, como otras veces, darle un poco a la fotografía nocturna.
Pero ante todo, buen rollito, bromas, unos licores y como no, una cuadrilla de mosquitos zumbones que nos dieron la cena.
De todas formas, la "estrella" de la noche fue la "Vía láctea", ya que alguno comentó que un colega suyo había vendido una foto de la misma por un pastizal a una agencia... Así que nos lanzamos como lócos a tratar de plasmarla...
jijiji....
Os muestro alguna imagen de aquella noche.
Espero que os guste!!
Ruinas, Venus y la luna creciente
La idea era, como otras veces, darle un poco a la fotografía nocturna.
Pero ante todo, buen rollito, bromas, unos licores y como no, una cuadrilla de mosquitos zumbones que nos dieron la cena.
De todas formas, la "estrella" de la noche fue la "Vía láctea", ya que alguno comentó que un colega suyo había vendido una foto de la misma por un pastizal a una agencia... Así que nos lanzamos como lócos a tratar de plasmarla...
jijiji....
Os muestro alguna imagen de aquella noche.
Espero que os guste!!
Ruinas, Venus y la luna creciente
Ruinas y la Vía Láctea
Ruinas y la Vía Láctea
Etiquetas:
Baigorri,
despoblado,
estrella,
nocturna,
vía lactea
lunes, 12 de agosto de 2013
Summer feelings (sensaciones de verano)
No puedo resistirme a mostraros este vídeo grabado con reflex digitales de Sebastien Montaz-Rosset que me ha descubierto un par de días atrás mi amigo Sergio Gonzalez.
El vídeo es simple y llanamente magistral.
Hay que verlo en HD y con bien de volumen.
Y si tarda un poco en cargar, esperad.
Disfrutadlo...
El vídeo es simple y llanamente magistral.
Hay que verlo en HD y con bien de volumen.
Y si tarda un poco en cargar, esperad.
Disfrutadlo...
Etiquetas:
Sebastien Montaz-Rosset,
Summer feelings
lunes, 1 de julio de 2013
Rally Fotográfico de Olite 2013
He tenido la enorme suerte de ser el ganador del premio a la mejor serie en el Rally fotográfico de Olite del 2013, celebrado el pasado 18 de mayo.
Actualizo con la noticia que aparece en Ahora Zona Media.
Os pongo las imágenes de la serie ganadora.
Espero que os gusten...
Panorámica del castillo con la sierra de Ujué a la espalda.
Patios y jardines
Tejados y castillo
Desde una ventana
Inauguración de la exposición de "Ojo Digital"
Torre
El castillo desde una plaza mirando a oriente
Actualizo con la noticia que aparece en Ahora Zona Media.
Os pongo las imágenes de la serie ganadora.
Espero que os gusten...
Panorámica del castillo con la sierra de Ujué a la espalda.
Patios y jardines
Tejados y castillo
Desde una ventana
Inauguración de la exposición de "Ojo Digital"
Torre
El castillo desde una plaza mirando a oriente
Etiquetas:
2013,
Castillo de Olite,
Olite,
rally fotográfico
lunes, 31 de diciembre de 2012
Traca final!!! Ampelis en Bertiz!
Ahora si.
A menos de 30 minutos de acabar el año, debo decir que el día de cierre ha sido es pec ta cu lar...
Estos día atrás, Arratibel e Hijo nos deleitaban con la observación de dos aves norteñas en nuestras latitudes...
Y hoy he conseguido ver una de ellas. En concreto, un preciso ejemplar de Ampelis (Bombycilla garrulus) en el Parque Natural de Bertiz (Navarra).
La verdad es que es un bicho increiblemente bonito.
Os pongo algunas de las fotos que le he podido hacer.
Feliz fin de año!!!!!!!
Y buena entrada al nuevooo!!!!!!!!!!!
:-)
A menos de 30 minutos de acabar el año, debo decir que el día de cierre ha sido es pec ta cu lar...
Estos día atrás, Arratibel e Hijo nos deleitaban con la observación de dos aves norteñas en nuestras latitudes...
Y hoy he conseguido ver una de ellas. En concreto, un preciso ejemplar de Ampelis (Bombycilla garrulus) en el Parque Natural de Bertiz (Navarra).
La verdad es que es un bicho increiblemente bonito.
Os pongo algunas de las fotos que le he podido hacer.
Feliz fin de año!!!!!!!
Y buena entrada al nuevooo!!!!!!!!!!!
:-)
Etiquetas:
Ampelis,
Bertiz,
Bombycilla garrulus,
navarra
sábado, 29 de diciembre de 2012
Acabando el 2012
Pues esto se acaba, aunque parece que el mundo todavía tiene cuerda. Al menos, hasta que los recortes no acaben con él... Ahora mismo, debe tener pinta de queso gruyere. Entre unos que le pegan unos bocados de escándalo y se quedan tan anchos, y otros que en plan gusano se cuelan por la puerta de atrás, vaciando todo su contenido y dejándo el cascarón.
Lo que nos vaya a deparar el 2013, creo que nadie lo sabe a ciencia cierta. Aunque si algo tenemos claro, es que no va a ser ninguna perita en dulce.
Agarrarse los machos tocan...
De todas formas, no quiero dejar pasar la ocasión de desearos que tengáis suerte y sobre todo, que le echemos valor al asunto.
Un abrazo, y feliz entrada en el nuevo año.
Cuelgo también algunas fotos que he podido hacer estos días atrás, de un estupendo atardecer, en la Valdorba.
Lo que nos vaya a deparar el 2013, creo que nadie lo sabe a ciencia cierta. Aunque si algo tenemos claro, es que no va a ser ninguna perita en dulce.
Agarrarse los machos tocan...
De todas formas, no quiero dejar pasar la ocasión de desearos que tengáis suerte y sobre todo, que le echemos valor al asunto.
Un abrazo, y feliz entrada en el nuevo año.
Cuelgo también algunas fotos que he podido hacer estos días atrás, de un estupendo atardecer, en la Valdorba.
jueves, 10 de mayo de 2012
Fotografiando la primavera
Una de las especialidades fotográficas que más satisfacciones da es sin duda la macrofotografía. Se trata de hacer grande lo pequeño, visible lo invisible, o al menos, mostrar aquellos detalles que quedan ocultos si es que no prestamos especial atención a las cosas, mediante un objetivo macro, unas lentes de aproximación o unos tubos de extensión.
El objetivo macro, es un objetivo especial, que nos permite distancias de enfoque muy cortas, con unos ratios de ampliación variables en función de la óptica elegida.
Unas lentes de aproximación, colocadas en el frontal de un objetivo, actúan como lupa.
Y los tubos de extensión, acortan la distancia de enfoque de cualquier objetivo, pudiendo conseguir ampliaciones considerables sin tener que llegar a gastarnos el dinero en un objetivo específico.
Pero el macro también tiene sus pegas...
La principal, que la cantidad de luz disponible se reduce drásticamente. La segunda, que para mostrar los detalles, normalmente necesitamos mayor profundidad de campo. La tercera, que el campo no es un estudio y las variables no pueden estar bajo control.
Y sí... La macrofotografía nos puede dar muchísimas satisfacciones, pero al mismo nivel, podemos llegar a tirarnos de los pelos si no contamos con un poco de paciencia...
Sin ir más lejos, después de que haya estado lloviendo unos días, han empezado a florecer las orquídeas, y estos días atrás he estado haciendo algunas fotos de estas preciosas flores silvestres. Y a pesar de que en ocasiones parece que no anda aire, cualquier mínima brisa da al traste con las intenciones de hacer fotos nítidas, con buena profundidad de campo y con el menor ruido posible...
Pero no hay que desanimarse. Paciencia y ganas!!!
:-)
Os pongo algunas de estas últimas fotos.
El objetivo macro, es un objetivo especial, que nos permite distancias de enfoque muy cortas, con unos ratios de ampliación variables en función de la óptica elegida.
Unas lentes de aproximación, colocadas en el frontal de un objetivo, actúan como lupa.
Y los tubos de extensión, acortan la distancia de enfoque de cualquier objetivo, pudiendo conseguir ampliaciones considerables sin tener que llegar a gastarnos el dinero en un objetivo específico.
Pero el macro también tiene sus pegas...
La principal, que la cantidad de luz disponible se reduce drásticamente. La segunda, que para mostrar los detalles, normalmente necesitamos mayor profundidad de campo. La tercera, que el campo no es un estudio y las variables no pueden estar bajo control.
Y sí... La macrofotografía nos puede dar muchísimas satisfacciones, pero al mismo nivel, podemos llegar a tirarnos de los pelos si no contamos con un poco de paciencia...
Sin ir más lejos, después de que haya estado lloviendo unos días, han empezado a florecer las orquídeas, y estos días atrás he estado haciendo algunas fotos de estas preciosas flores silvestres. Y a pesar de que en ocasiones parece que no anda aire, cualquier mínima brisa da al traste con las intenciones de hacer fotos nítidas, con buena profundidad de campo y con el menor ruido posible...
Pero no hay que desanimarse. Paciencia y ganas!!!
:-)
Os pongo algunas de estas últimas fotos.
Peña Unzué. Ya llega la primavera!!
Tarabilla (Saxicola torquatus)
Tórtola común (Streptopelia decaocto)
Triguero (Miliaria calandra)
Orquídea silvestre (Ophrys tenthredinifera)
Orquídea silvestre (Ophrys tenthredinifera)
Orquídea silvestre (Ophrys speculum)
Oruga
Orquídea silvestre (Ophrys sphegodes)
Orquídea silvestre (Orchis champagneuxii)
Orquídea silvestre (Orchis champagneuxii)
Orquídea silvestre (Orchis morio)
Orquídea silvestre (Aceras antropophorum)
Aceitera; Escarabajo meloideo (Meloë proscarabaeus)
Orquídea silvestre (Ophrys lutea)
martes, 20 de marzo de 2012
Auñamendietan/ En los Pirineos
Recientemente, en un fin de semana genial, pude disfrutar de la fauna y del paisaje de los Pirineos Atlánticos
Os pono una pequeña muestra de lo que vimos.
Alimoche (Neophron percnopterus) con mudas simétricas en ambas alas (el primero del año 2012, visto el 26 de febrero cerca de Baigorry.
Jovén de Águila Real (Aquila chrysäetos)
Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) de 3er año.
Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) de 3er año achuchando a un adulto.
Os pono una pequeña muestra de lo que vimos.
Panorámica del Orhy al atardecer
Anochecer, con el pico Orhy oculto tras la niebla
Nube lenticular al atardecer, sobre el puerto de Larraine (Larrau)
Amanecer, con las siluetas de los Pirineos al fondo y Larraine (Larrau)
Panorámica de los Pirineos al amanecer
Alimoche (Neophron percnopterus) con mudas simétricas en ambas alas (el primero del año 2012, visto el 26 de febrero cerca de Baigorry.
Jovén de Águila Real (Aquila chrysäetos)
Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) de 3er año.
Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) de 3er año achuchando a un adulto.
Etiquetas:
Aguila Real,
Alimoche,
Pirineos,
Quebrantahuesos
viernes, 9 de marzo de 2012
Fin de semana en Larra y en Xuberoa
Con motivo de una reunión celebrada en Urdiñarbe/ Ordiarp sobre la situación del Águila Real (Aquila chrysaëtos) en Pirineos, el pasado viernes día 2 me desplacé a Larra, donde hice unas fotos del atardecer, para terminar tomando unas cervezas en Isaba, con un buen amigo.
Por cierto; que si alguien necesita alojamiento en Isaba, esta es una opción más que recomendable!! http://www.metsola.es/
Al atardecer, la atmósfera estaba realmente limpia, sin calimas de ningún tipo, y la sensación de nitidez se notó. Lástima que el cielo no roseara. Pero mereció la pena subir hasta allí arriba.
Aprovechando que estabamos cerca de Ste. Engrâce, tomé unas fotos de las entradas a las foces de las inmediaciones.
Foz de Arpide
Gorges d' Ehujarre
Por cierto; que si alguien necesita alojamiento en Isaba, esta es una opción más que recomendable!! http://www.metsola.es/
Al atardecer, la atmósfera estaba realmente limpia, sin calimas de ningún tipo, y la sensación de nitidez se notó. Lástima que el cielo no roseara. Pero mereció la pena subir hasta allí arriba.
Bosque de pino negro (Pinus uncinata) con el Anie al fondo
Bosque de pino negro (Pinus uncinata)
Vista panorámica del Lakora
El pico Anie
A la mañana siguiente, después de una pequeña nevada a eso de las 7.15h
de la mañana, me dirigí hacia la localidad de St. Engrace (Xuberoa). Por
el camino, me fui deteniendo en varios puntos para ir tomando fotos...
Liquen (Lobaria pulmonaria). Este liquen se asocia a lugares con atmósferas especialmente limpias. Aquí, da la sensación de querer borrar también aquello que el ser humano marca en el entorno.
Regata en la plana de Iratzordoky
Panorámica del río Larrau
Vista del Hourde pary desde la localidad de Larraine/ Larrau
Quemas de rastrojeras descontroladas en las inmediaciones de Urdiñarbe/ Ordiarp.
El domingo fue día de campo. Aprovechando que estabamos cerca de Ste. Engrâce, tomé unas fotos de las entradas a las foces de las inmediaciones.
Foz de Arpide
Gorges d' Ehujarre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























































